Los medios de comunicación son una herramienta de promoción valiosa, pero desgraciadamente ¡anunciarse cuesta Dinero!
Con los 5 consejos que aquí le facilitamos, todo lo que le va a costar es su tiempo. (Y si es escaso, puede contratar a una agencia de relaciones públicas para gestionarlo por usted).
No obstante, bien planificado, puede usted lograr ser noticia y dar así a conocer su negocio y eso ¡sin pago previo!
Una mala actuación suya puede dañar su imagen de marca, por lo que vale la pena saber qué es lo políticamente correcto y incorrecto en el mundo de los medios.
Consejo 1: Escuche a los medios: eso le ayudará a definir ¿Quién es quién? ¿Qué línea editorial sigue?, ¿Cuál es su ideología política y a qué tipo de noticias le dan prioridad? Así que ármese de paciencia y investigue.
¿Con qué finalidad? Para saber si es el medio idóneo para comunicar con su Target.
Consejo 2: Mire cómo escriben o Escuche cómo hablan: cada medio de comunicación usa un estilo concreto a la hora de comunicar con sus públicos, eso forma parte de su cultura empresarial.
Determinar esto puede serle de ayuda a la hora de determinar si sus posibles futuros compradores siguen a ese medio en concreto o no.
Consejo 3: Comparta las buenas noticias: si usted tiene algunas buenas noticias – relacionadas con su negocio o su vida personal – llévelas a los medios, a todo el mundo le encanta una buena noticia ¡y a los medios de comunicación también!
Consejo 4: Sea parte de la comunidad mediática: no se acerque a los medios sólo para venderles la moto.
No funciona así, se trata de un clan con miembros fuertes, y en su conjunto no son muy tolerantes con los aprovechados.
Trate de mantener la regla del 10 por 2 al tratar con los medios.
Si tiene una empresa, no más del 20% de sus comunicaciones con los medios debe buscar anunciar o promover su empresa, y al menos el 80% debe ser ¡no promocional!
Si usted puede conseguir la relación de 10 por 1 aún mejor.
Los periodistas saben perfectamente qué vendes una vez os hayáis presentado, no hace falta que les agobie con lo genial que es usted o su empresa.
Consejo 5: Cuidado con el lenguaje: no utilice lenguaje ofensivo ni las palabrotas ya que pueden herir las almas sensibles y además es poco profesional.
Recuerde que los medios de comunicación tienen una memoria muy larga!
Sea servicial con los medios y veraz en sus relatos.
Acérquese a los medios de comunicación para servirles no para que le sirvan!
Finalmente trate de disfrutar de las nuevas amistades y contactos que va a hacer y será siempre bien recibid@ en los medios.
Estos son tan sólo unos pocos consejos cuyo contenido podrá seguir de forma íntegra en el próximo Seminario Online, el domingo 6 de Junio 2013.
Las plazas son limitadas. Más Información aquí!